Bienvenido - Escuela de Ingeniería Civil Biomédica

+ INGENIERÍA BIOMÉDICA

La Ingeniería Biomédica es una disciplina que se preocupa en desarrollar innovaciones científicas y tecnológicas destinadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y seguridad de la atención de las personas. En este sentido, la Ingeniería Biomédica integra conocimientos de las ciencias de la ingeniería con las ciencias biomédicas y la práctica clínica.

La Universidad de Valparaíso es la primera institución de educación superior del país en impartir la carrera de Ingeniería Biomédica. No obstante, la formación a nivel mundial tiene más de 40 años de historia en países tales como Estados Unidos, Francia y Argentina. El Ingeniero Civil Biomédico que se forme en la Universidad de Valparaíso, podrá especializarse en algunas de las siguientes áreas de desarrollo: Bioinstrumentación, Informática Médica, Ingeniería Clínica, y además tendrán una formación transversal en el área de Gestión de Organizaciones y Tecnologías en Salud. Una vez que el estudiante obtenga el grado de Licenciado estará facultado para acceder a postular a programas de postgrados nacionales o internacionales, como por ejemplo el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica.